miércoles 22 de mayo de 2024

Los vecinos de City Bell juntan firmas contra la instalación del nuevo mini shopping

Después de hacer una encuesta, los habitantes buscan sumar apoyo para lograr que no se construya la obra frente a la plaza San Martín de esa localidad. No obstante, el emprendimiento encabezado por tres inmobiliarias ya se encuentra en instancia de venta y financiación.

--:--

El conflicto por la obra del minishopping en City Bell sumó un nuevo capítulo. Pese a que el proyecto aún no pasó por el Concejo Deliberante platense, los locales y oficinas se encuentran a la venta, lo que generó aún más preocupación entre los vecinos de esa localidad. En ese marco, en las últimas horas iniciaron una junta de firmas para impedir la construcción del inmueble frente a la plaza San Martín

En el texto con el que buscan adhesiones detallaron los motivos que sustentan la oposición: el proyecto "atenta" contra la idiosincrasia de la zona; "desdibuja" la identidad e infringe la Ley Nacional 24.314 y la Provincial 10.592

Lee además

"Solicitamos un estudio respecto al impacto ambiental, ya que suma afluencia de tránsito a un sector de nuestra localidad muy cercana a colegios estatales y privados de todas las edades", aseguran los habitantes del barrio, que ya habían realizado una encuesta relacionada al emprendimiento. Y agregan: "Hemos notado que los días de tormenta en esa manzana el nivel del agua acumulada sube hasta 50 cm y es por ello que solicitamos que el departamento de hidráulica de la provincia expida un informe".

Como contó 0221.com.ar,  "Bell Paseo Comercial" es impulsado por las inmobiliarias Franco Propiedades, Matías Pastor Bienes Raíces y Betancor Propiedades. Va a levantarse en 467 y 14, frente a la plaza San Martín de esa localidad donde está una de las casas fundacionales.

La superficie total de la obra -que estará lista en un lapso de 24 a 30 meses- es de aproximadamente 511 m². Estará constituida por locales –en la planta baja-, oficinas –en el primer piso-, una terraza y un salón de usos múltiples (SUM). También tendrá un subsuelo y cocheras, mientras que mantendrá la casona para darle “una característica contemporánea al predio”.  

En cuanto a los valores, los locales para los comercios u oficinas van desde 159 mil a 180 mil dólares. Quienes estén interesados en la compra de estos espacios pueden pagar un anticipo del 40% y el resto en cuotas fijas en la moneda norteamericana, según precisó una de las inmobiliarias involucradas en el proyecto. 

En ese marco, el proyecto también debe contar con el aval del Concejo Deliberante para poder avanzar con los trabajos y, como todo emprendimiento, debe contar con el informe de impacto ambiental establecido por la Ley provincial 11.723, además de cumplir con la normativa de ordenamiento territorial y uso del suelo, entre otros. El proceso incluye entre sus pasos la consulta y participación previa a sus pobladores y afectados directos previo a su aprobación. No obstante, la iniciativa aún no llegó al recinto.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar