jueves 28 de marzo de 2024

Piden eximir de prisión a la maestra que atacó a una beba y quedó en suspenso su detención

La defensa presentó un recurso que momentáneamente desactiva la resolución del juez de la causa, hasta que se resuelva el pedido de eximición de prisión. La mujer fue grabada por las cámaras de seguridad del lugar cuando zamarreaba, golpeaba y hasta tapaba con una manta una nena de solo 4 meses.

--:--

La defensa de Paula González, la docente acusada de intentar matar a una beba en un jardín maternal de La Plata, presentó una eximición de prisión para evitar la detención de la sospechosa y el planteo dejó momentáneamente sin efecto el pedido de captura hasta que el juez de Garantías Guillermo Atencio resuelva el planteo, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

La maestra fue imputada por el delito de "homicidio en grado de tentativa por dolo eventual", según entendió el magistrado. Atencio no compartió el criterio del fiscal Marcelo Romero, quien había pedido la detención por intento de homicidio con alevosía, es decir, aprovecharse de la indefensión de la víctima, en este caso, una beba de cuatro meses de vida.

Lee además


En tanto los investigadores policiales ya realizaron dos procedimientos en búsqueda de la acusada, cuyo paradero es un misterio.

La docente se encuentra en el centro de la escena desde que trascendió la denuncia realizada por Carolina Penzi y Juan Manuel Poggio, quienes contaron los cobardes maltratos a los que fue sometida su hija Pilar. Fue la mujer quien dio a conocer el caso con una publicación en su propia cuenta de Facebook y el posteo se volvió viral.

Pocos días después se conocieron las imágenes registradas por una cámara de seguridad. En los videos puede verse claramente el violento accionar de la maestra y los brutales golpes, zamarreos y hasta asfixias a los que fue sometida Pilar. Las imágenes tomaron trascendencia nacional y causaron gran conmoción en la ciudad y el país.

Después de siete meses, la Justicia platense ordenó este martes la detención de la mujer, a quien se la investiga por el delito de homicidio tentado. La disposición fue dada por el juez  Atencio, quien criticó fuertemente la labor del fiscal del caso.

Tras tomar estado público, la Municipalidad acudió al establecimiento, donde notó que no contaba con habilitación y "no había docentes al frente del aula". Los inspectores locales constataron el incumplimiento del artículo 20 de la Ordenanza 11.387, que obliga a la institución a contar con una docente con título habilitante al frente del aula y por ello decidieron llevar a cabo la clausura inmediata del lugar.

En el jardín, en tanto, explicaron que la situación de maltrato fue "puntual" -con esa beba y esa maestra-, aunque en el video puede advertirse la entrada y salida de al menos dos maestras más, algo que podría dar indicios de una situación de desidia generalizada.

El caso causó conmoción en la ciudad y hasta trajo a la luz otros casos similares ocurridos en el mismo jardín de 40 entre 8 y 9. "¿No tenés con quién dejar a tu hijo mientras vas a trabajar? Llevalo al jardín maternal 'Aventuras en pañales' (...) que al segundo día de empezar y estando en el período de adaptación, a un bebé de 13 meses recién cumplidos que no camina todavía, te lo entregan así, con dos golpes enormes en la cabeza", escribió en 2016 otra indignada mamá que ya daba cuenta de los maltratos a los que los nenes eran sometidos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar