domingo 26 de mayo de 2024

La Universidad busca estudiantes para ser guías en una nueva edición de "VIVO la UNLP"

La iniciativa se realizará por séptimo año consecutivo y tiene como objetivo que los jóvenes que están finalizando la escuela secundaria tengan la oportunidad vivir la experiencia de ser estudiantes universitarios por una semana. La charla informativa será este miércoles a las 18 en el edificio Sergio Karakachoff, de 48 entre 6 y 7.

--:--

A través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, la Universidad pondrá en marcha la convocatoria a estudiantes universitarios para participar como guían en el programa “Vivo la UNLP”. En ese marco, se realizará una charla informativa este miércoles 12 a las 18 en el Sergio Karakachoff, destinada a todos los interesados en sumarse como guías voluntarios.

Lee además

Esta particular iniciativa de la prosecretaría de Bienestar Universitario se implementa hace 7 años y tiene como objetivo acercar a los alumnos de las escuelas secundarias que están finalizando esta etapa tengan la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.  

Las propuestas de “Vivo la UNLP” incluyen recorridas por las distintas facultades y por los lugares más importantes del ámbito universitario, acompañados por los voluntarios que oficiarán como guías. Ambos grupos de jóvenes compartirán actividades académicas y recreativas, donde los secundarios recibirán información sobre aspectos relevantes de la Universidad y sus principales características. La actividad se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Además de conocer cada una de las facultades, los chicos provenientes de La Plata, Berisso y Ensenada podrán conocer otros lugares simbólicos como el Comedor Universitario, el Planetario o la Biblioteca Pública. Sin lugar a dudas, se trata de una gran oportunidad para que conozcan todas las herramientas que brinda la UNLP para asegurar su permanencia en el ámbito universitario como, por ejemplo, el sistema de becas.

Para consultas pueden comunicarse a vinculació[email protected].

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar