domingo 26 de mayo de 2024

Médicos, estatales y judiciales marcharon por el centro platense en el inicio del paro

En el marco de las dos nuevas jornadas de protesta, se movilizaron al Ministerio de Economía y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos. La medida de fuerza continuará hasta el jueves, en reclamo por la convocatoria a paritarias.

--:--

Los empleados públicos agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y los judiciales de Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzaron un paro de 48 para exigir la apertura de las negociaciones paritarias. En el marco de la medida de fuerza, los gremios se movilizaron por el centro platense para visibilizar los reclamos de cada sector. 

Lee además

Los integrantes de los sindicatos concentraron en Plaza Italia y en primer lugar se movilizaron al Ministerio de Economía bonaerense, en 7 entre 45 y 46. Luego las columnas se dirigieron a la sede de la Dirección General de Escuelas, en 13 entre 56 y 57, donde repudiaron los brutales descuentos que sufrieron los docentes. 

"El Gobierno sigue sin convocar a negociar en paritaria el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida", explicó el Secretario General de la ABJ, Pablo Abramovich. En ese sentido, afirmó que "decidimos en asambleas profundizar las medidas de acción para las próximas semanas".

El pasado sábado se realizó un Congreso de Delegados de CICOP y los médicos salieron al cruce del Gobierno de María Eugenia Vidal, tomando la decisión de seguir adelante con las medidas de fuerza. Además, adelantaron que los delegados también acordaron la realización de un paro activo, previsto para el próximo 24 de junio; y la instalación de una "Carpa por la Salud Pública" en la Capital Federal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar