El pronóstico no es nada alentador para el final de este martes. Es que de acuerdo con los especialistas, se esperan intensas lluvias para noche de esta jornada y la madrugada del miércoles. En el SMN todavía mantienen vigente su aviso por "precipitaciones persistentes" para una vasta zona del territorio bonaerense, que incluya a La Plata y la región.
"El Servicio Meteorológico Nacional informa que la región se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17", señala el escueto comunicado que enseguida agrega que "durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios".
De acuerdo con los expertos, se espera que en el transcurso de los próximos días las precipitaciones acumulen entre 50 y 200 milímetros de agua. En ese marco, sugirieron "mantenerse informados mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emita" el organismo.
El pronóstico para lo que resta de la semana no es nada alentador. De acuerdo con las predicciones, este miércoles podrían registrarse intensas lluvias sobre la ciudad y el tiempo irá desmejorando a lo largo de la jornada.

El peor tiempo de la semana se espera para el próximo jueves, cuando se prevé el arribo de tormentas de variada intensidad sobre La Plata y sus alrededores.

El clima, finalmente, dará un respiro el viernes, para cuando se espera solo un día nublado. Sin embargo, la calma del último día de las semana será la antesala del regreso de las lluvias, pues se espera que tanto el sábado como el domingo se vuelvan a registrar lluvias sobre la ciudad.