Esta mañana se vivió un nuevo episodio de violencia en la Escuela Secundaria N° 22 de San Carlos. Según pudo saber 0221.com.ar, un docente desaprobó a un alumno, quien lo atacó a golpes tras la decisión. La tensión no terminó ahí: la madre del estudiante se enteró y también fue a agredir al educador.
Todo ocurrió en el colegio ubicado en 520 y 139, en pleno cierre del primer trimestre. Fuentes policiales aseguraron a este medio que el adolescente se descargó contra el profesor, en total desacuerdo por la baja calificación. Minutos más tarde, le avisaron lo ocurrido a la mamá del atacante, que también se despachó con el adulto, por lo que en el lugar debieron intervenir efectivos de seguridad.
Como contó este medio, el viernes pasado un grupo de madres y padres linchó a un docente de ese mismo establecimiento, a quien acusaban de haber abusado de algunas alumnas de 12 y 13 años. A sabiendas de que el docente tenía que dar clases en la escuela, llegaron hasta el lugar y comenzaron a increparlo, pero la discusión se fue de las manos y lo atacaron violentamente.
El dramático suceso obligó a la intervención de la Policía que terminó aprendiendo al sospechoso y lo trasladó al Destacamento La Unión.
A principios de abril un alumno ingresó al aula con una pistola y fue descubierto por una de las docentes, lo que causó un importante revuelo en toda la comunidad educativa.
Al ser alertadas por la situación, las autoridades de la institución actuaron rápidamente y llamaron al 911. Minutos más tarde, un móvil de la subcomisaría La Unión acudió a la escena y se entrevistó con la subdirectora, quien ya le había quitado el arma calibre 22 al adolescente.

Por esta razón, los efectivos labraron las actuaciones correspondientes y dieron intervención a la UFI del Joven en turno. La causa fue caratulada como "hallazgo de arma de fuego" y el menor quedó imputado.