domingo 13 de abril de 2025

Cooperativistas dictan cursos gratuitos y capacitan a vecinos de La Plata y la región

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), dio a conocer el detalle de las actividades que ofrece a toda la comunidad. Marroquinería, reparación de motos, confección textil, carpintería de aluminio y serigrafía son algunos de los cursos que se dan en distintas partes de la ciudad.

--:--

En la sede de la CNCT ubicada en 40 entre 137 y 138, se dictan seis cursos gestionados por el programa Hacemos Futuro de manera homologada con UDA. Se trata de capacitaciones en "Administración de talleres mecánicos", "Frenos del automotor", "Auxiliar en instalaciones eléctricas", "Ayudante Gestión en cooperativas", "Auxiliar en instalaciones Sanitarias" y "Carpintería de aluminio", gratuitas y abiertas a la comunidad.

Lee además

Otro de los espacios donde se dictan cursos es el Polo Cooperativo de 26 entre 65 y 66. Allí hay dos tipos de cursadas, las gestionadas por la Red Textil Cooperativa -"Cómo producir mejor", "Cómo comercializar", "Cómo comunicar" y "Cómo administrar"- y las que son parte del programa Hacemos Futuro -"Serigrafía nivel 1 y 2" y "Costura"-.

El tercer lugar donde se brindan cursos de capacitación es en la cooperativa CITA, ubicada en 115 entre 62 y 63. Allí se enseña "Marroquinería", "Reparación de motos" y "Confección textil", estos cursos son parte de un convenio con CGERA.

A su vez, se dictan clases del Programa FINES en conjunto con la agrupación 20 de noviembre. Este plan tiene orientación de oficio y se brinda en tres sedes: la ya nombrada en San Carlos, una en Villa Elvira (80 y 12 bis) y otra en El Mercadito (120 y 520), que funciona en convenio con UDA

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar