lunes 27 de mayo de 2024

"La tiraba al huevito", el desgarrador relato de la mamá de la beba golpeada en La Plata

La denuncia todavía resuena con fuerza en la comunidad educativa de "Aventuras en Pañales", una guardería platense ubicada en pleno Barrio Norte. La mamá de una nena de solo 4 meses apuntó a una maestra por los gritos, sacudones y golpes por los que fue víctima su hija y aseguró que la nena podría haber sido "asfixiada".

--:--

Carolina Penzi realizó un dramático descargo en las redes sociales que dio a conocer 0221.com.ar el pasado viernes. Allí explicó en detalle el conmocionante caso y sostuvo que una maestra del jardín maternal ubicado en 40 entre 8 y 9 habría golpeado brutalmente a su pequeña beba de tan solo 4 meses.

Lee además

El relato de la angustiada mujer se viralizó en las redes sociales. Según explicó en un extenso comentario publicado en su propia cuenta de Facebook, su pequeña hija habría sido víctima de los maltratos de una de las maestras de la institución platense, quien la habría golpeado y dejado sola, llorando, durante horas enteras en el maternal donde, se suponía, debían cuidarla.

En la causa, que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo de Marcelo Romero y fue caratulada como "lesiones leves", se incluyen los videos grabados por las cámaras de seguridad del lugar y en los que, de acuerdo con Penzi, habría quedado registrado los golpes a los que fue sometida Pili, su hija.

"Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días mas tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses", escribió Carolina en el posteo y agregó: "Me la devolvieron con lesiones en el brazo y el rostro. Fue esta maestra que sale en la foto".

El dramático suceso conmocionó a la ciudad y este sábado la mujer dialogó con el canal de noticias C5N y dio más detalles sobre los maltratos a los que habría sido sometida la beba meses atrás. "La dejé en perfectas condiciones y me la dieron así, toda golpeada. Estaba agotada de llorar, ni siquiera me sonreía", contó Penzi sobre la desgarradora escena con que se encontró al ir a buscar a su hija, tal y como lo hacía siempre.

"En el video se ve que Pili estuvo llorando toda la tarde y nadie la atendió. Esta maestra, con un desapego increíble, la agarró bruscamente en un montón de oportunidades, de los bracitos ni siquiera sujetándola del cuerpito o sosteniendo su cabeza, y tirándola desde cierta altura hacia el huevito y sin apoyarla con cuidado", relató Carolina sobre las imágenes grabadas por las cámaras de la institución.

Penzi señaló además que, según creen, las lesiones que la pequeña sufrió en su cara se debieron al hecho de que la mujer la habría arrojado al huevito donde la nena debía descansar.

En esa misma línea la mujer cerró que "los maltratos fueron durante cuatro horas" y agregó que la maestra hasta "le tapó la cara con una manta y sobre la manta y la carita de ella le ejerció fuerza con la mano para que se callara mientras lloraba y lo hizo no solo con Pili sino con otros bebés".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar