Estudiantes optó por no desembolsar los dos millones de dólares para comprar la mitad del pase de Lucas Albertengo el próximo mercado de pases. El jugador había manifestado sus ganas de continuar en el club pero su irregularidad y las lesiones fueron determinantes para que no renueve contrato con la institución albirroja.
Albertengo arribó a Estudiantes en el inicio de la temporada para reforzar el ataque de un equipo que había perdido peso ofensivo con la partida de Juan Ferney Otero. El futbolista venía de un flojo paso por el Monterrey de México y sus bajos rendimientos se repitieron en los primeros partidos del campeonato, ya que estaba relegado por Francisco Apaolaza.
En el 2019 su nivel levantó e, incluso, fue el héroe del último clásico platense, pero con la llegada de Gabriel Milito aparecieron las lesiones y los dirigentes optaron por no comprar parte de su pase.
En total disputó 19 partidos en la pasa Superliga Argentina de Fútbol, fue titular en 14 y marcó tres goles.