viernes 29 de marzo de 2024

El acusado del femicidio no es "inimputable" y lo enviaron a una cárcel común

Estaba alojado en un penal para personas con problemas psiquiátricos. La Justicia definió que puede ser juzgado.

--:--

El acusado de asesinar a la peluquera Nadia Ferraresi en febrero pasado en Ensenada fue declarado "imputable de sus actos" y trasladado a una cárcel común, donde deberá cumplir con su prisión preventiva mientras se instruye la causa.

Hasta ahora Omar Leandro Díaz (24) permaneció alojado en un sector de la Unidad 34 de Melchor Romero para personas con problemas psiquiátricos, donde fue sometido a distintos estudios solicitados por la fiscalía a fin de determinar si es o no imputable.

Lee además

Tras acreditarse que el acusado es "imputable de sus actos", el juzgado de Garantìas 3 de La Plata dispuso su traslado a una cárcel común. 
Díaz, quien tenía antecedentes penales, está acusado de haber asesinado a puñaladas a la peluquera Ferraresi (25) en la puerta de su casa y frente al pequeño hijo de ella, de 4 años.

De acuerdo a la pesquisa, Díaz vivía a 300 metros de la casa de Ferraresi, trabajaba en la construcción y había estado preso en reiteradas oportunidades.

Según los antecedentes que constan en el Departamento Judicial La Plata, el joven estuvo preso en 2012 por hurto de motos y tentativa de robo calificado; en 2013, por hurto agravado, y en 2016 por tentativa de robo calificado y violación de domicilio.

La fiscal del caso, Eugenia Di Lorenzo, deberá avanzar en los próximos meses para dar por cerrada la etapa de investigación penal preparatoria y elevar el caso a juicio oral.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar