martes 18 de febrero de 2025

Eliminarán la doble circulación en calles de la zona del Cementerio de La Plata

Así se desprende de la respuesta dada por el Departamento Ejecutivo a un pedido de colocación de reductores de velocidad en la calle 31 entre 69 y 72. Pretende ordenarlo asignándoles el sentido único a cada lado de la rambla.

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La Municipalidad de La Plata implementará un cambio en el sentido de circulación de una calle por la que se accede al Cementerio de La Plata. Se trata de 31 en el tramo de 69 a 72, la cual actualmente tiene doble mano a ambos lados de la rambla que divide la calzada.

Así se desprende de un informe enviado al Concejo Deliberante por el director de Tránsito Mariano Barco como respuesta a un pedido para que en esa arteria se instales reductores de velocidad.

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Las cuadras afectadas (ver mapa) son la prolongación recta de la avenida 31 cuando esta empalma (en 69) con la curva y se convierte en el Boulevar 81 que conecta con 72. En ese punto hay dos calles que siguen la traza de 31 y así son identificadas, separadas por un espacio verde amplio, que llegan hasta la rotonda de 72 y 31 justo en la esquina del Cementerio.

Ambas calles tienen circulación de doble mano pese a ser angostas. Sobre ellas, el bloque de Unidad Ciudadana pedía reductores de velocidad.

De acuerdo al informe de Tránsito habrá cambios en ambas. “Se encuentra en proceso de implementación la asignación de sentidos únicos de calles, siendo de aplicación para la calle 31 mano impar el sentido ascendente, y la mano par, el sentido descendente hacia el Boulevard, lo que conllevará a la organización de la circulación de la zona”, dice. Dicho de otro modo, la calle más cercana a Los Hornos circulará hacia el Cementerio y la que está del lado del casco urbano tendrá el sentido de 72 a 69.

De ese modo, la circulación quedará adecuada con los sentidos que otorga la ordenanza 4865 (que regula la circulación de todas las calles de la ciudad) a la avenida 31 en todo su tramo (de 32 a 72). 

Eso demandará, según se anuncia en el informe, la incorporación de señalización vertical de límite de velocidades máximas de 40 kilómetros por hora sobre la mano par de 69 y 70.

 

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