jueves 13 de febrero de 2025

Arranca un nuevo Hot Sale con descuentos de hasta el 50%

Más de medio millar de empresas participarán de una nueva edición del programa de descuentos y promociones. La iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el próximo miércoles.

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Este lunes comienza una nueva edición del tradicional Hot Sale que, en esa oportunidad, contará con quitas de hasta el 50% en el precio de los productos, según adelantaron los organizadores. En esa línea agregaron que de las 500 empresas participarán de la iniciativa, 80 se incorporan por primera vez a esta modalidad de eventos especiales de descuento para compras electrónicas de bienes y servicios.

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"Las empresas aún en un contexto en que la economía está en recesión, siguen apostando a sus canales digitales porque entienden que el consumidor está ahí, comprando en linea, o tomando las decisiones de compra a partir de comparar precios por Internet", dijo el director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig.

Los organizadores anticiparon que durante las tres jornadas también saldrán ofertas especiales superiores al 50%, que se irán anunciando de manera paulatina. "Pero los descuentos del 50% no están en todo el catálogo", aclaró Urfeig para marcar la importancia de registrase en la página del evento (hotsale.com.ar), porque "ahí confluyen todas las propuestas que participan del evento, y los consumidores cuando entran al sitio saben que los precios que figuran ya fueron auditados".

A partir del registro en la página formal del evento, los potenciales consumidores pueden activar las notificaciones para las llamadas "megaofertas Bomba", que será productos con descuentos "más fuertes" que se publicarán en franjas horarias determinadas.

En la edición 2018 del Hot Sale, las operaciones crecieron 32% con una facturación por $229.760 millones, con un ticket promedio de $12.000, según datos de la entidad empresaria. Este año la propuesta a los consumidores electrónicos prevé descuentos de hasta 50% en 13 rubros: viajes, indumentaria y calzado, muebles-hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebes y niños y varios.

Usfeig recordó que "nueve de cada diez argentinos que tienen acceso a internet ya hicieron alguna compra por internet", pero señaló que en los últimos años varió el tipo de producto que adquieren. "Antes entraban a comprar una tele o un viaje; ahora vemos muy fuerte un crecimiento en rubros como cosmética, herramientas, materiales de construcción, alimentos y bebidas", precisó.

Como ya sucedió en años anteriores, y para evitar que los vendedores estafen a los consumidores con falsos descuentos, la auditoría de precios la realizará un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

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