viernes 29 de marzo de 2024

Gimnasia: Licht habló de su futuro, la relación con Soso y las diferencias entre Troglio y el Indio

El capitán de Gimnasia dio pistas sobre su continuidad después de junio y los deseos que tiene para su carrera profesional. Hizo referencia a dos ex entrenadores y comparó el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada.

--:--

“Cuando volví dije que me quería retirar con la camiseta de Gimnasia, es lo que más quiero”, confesó Lucas Licht, en diálogo con el programa Letra G en 221Radio. El Bochi no deja pasar ninguna oportunidad para dejar bien claro su deseo de terminar su carrera como futbolista en la institución mens sana y a días de que se venza su contrato, eso todavía es una verdadera incógnita.

Lee además

Con 38 años recién cumplidos, el defensor del Lobo ha sido titular en gran parte de este 2019 y se transformó nuevamente en una pieza importante dentro del equipo. En la primera parte de la temporada, tuvo que luchar un lugar dentro del once con el juvenil Matías Melluso, pero eso no le importó y no bajo los brazos. “Melluso se ganó el puesto muy bien. Es un jugador que nos va a dar muchas satisfacciones”, explicó el experimentado jugador, resaltando la proyección y buen presente que tiene una de las promesas que surgió de las inferiores triperas en los últimos tiempos.

En una charla distendida con Letra G, el lateral por izquierda retrocedió en el tiempo y trajo a escena a Mariano Soso, técnico al cual tuvo y con el cual tenía muy buena relación. “Con Soso sigo hablando constantemente. Yo era uno de los enamorados de su idea”, contó Licht, resaltando su adhesión al estilo particular que proponía el mencionado DT y que terminó causando una verdadera revolución en el mundo tripero.

Siguiendo con el análisis de los entrenadores, Lucas Licht aseguró que existen diferencias entre el laburo propuesto por Darío Ortiz y lo que hacían hace poco con Troglio. “Con el Indio encontramos el orden. Con Pedro nos desordenábamos atrás cuando atacabamos”, explicó el Bochi sin marcar cuál de los dos le parecía mejor.

El experimentado futbolista tiene claro que no le queda mucho tiempo a su carrera profesional, pero tiene la intención de seguir al menos seis meses más en la institución. “Una vez que me retire, me gustaría ser técnico y el esquema que más me gusta es el 3-5-2”, dijo el ídolo mens sana sobre su futuro una vez que decida colgar los botines. Una vez que termine la Copa de la Superliga, será momento en que el Licht se siente con la dirigencia y defina si renueva su vínculo o busca nuevos horizontes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar