lunes 10 de noviembre de 2025

Piñas, patadas y fuga: así fue el salvaje ataque que sufrió un chico a la salida de Mute

Uno de los amigos de Mauro Améndola dio detalles de la brutal golpiza que sufrió el joven en la vereda del bar platense. "Los conocíamos, pero nunca tuvimos problemas", aseguró.

--:--

"Éramos cuatro y vinieron un par de pibes a bardear a un amigo. Ahí me meto, porque le empiezan a pegar entre muchos. Después ya eran muchas piñas para todos lados". El que habla es Andrés Licursi, uno de los amigos de Mauro Améndola, el chico que fue salvajemente agredido por dos personas a la salida del boliche Mute de 13 y 47. El joven de 25 años sufrió una fractura de cráneo con posterior amnesia y sangrado cerebral, por lo que permanece internado en el Instituto de Diagnóstico de La Plata. 

Lee además

Sobre el ataque ocurrido el 30 de marzo, precisó que Mauro intervino en la pelea para intentar separar. En ese momento, recibió un golpe por la espalda. "Le pegaron de atrás, se cayó y vino otro y le pegó una patada en la cabeza", detalló en diálogo con FM Cielo

Según el relato de Andrés, cuando los agresores se dieron cuenta de lo que habían hecho huyeron inmediatamente. La policía llegó cuando el joven convulsionaba en el piso y luego lo trasladó una ambulancia al Hospital de Gonnet, el primer centro de salud que lo atendió, antes de su derivación a la clínica de 62 entre 2 y 3. 

"Nosotros éramos cuatro, ellos eran diez, doce", contó, al tiempo que aseguró que los dos responsables del ataque ya fueron identificados. "Hay que esperar que la Justicia haga su parte, que por suerte están haciendo las cosas bien", siguió. 

Además, sostuvo que ya conocían a los atacantes, pero aclaró: "Nunca tuvimos problemas, jamás".

En línea con lo que expresó Miriam Lucente, la mamá de Mauro, Andrés dijo que su amigo "a veces está bien, otras veces mal". "Si hablás mucho con él es como si tuviese 15 años. Piensa que está en una escuela, que es el director de la escuela. Realmente es grave lo que pasó. Dios quiera que Mauro salga bien de esto", manifestó. 

Como contó 0221.com.ar, la familia de Mauro pide desesperadamente ayuda para dar con quienes le pegaron y lo dejaron así sobre la vereda. La causa es investigada por el fiscal Hugo Tesón, quien ya ordenó las primeras medidas de prueba para dar con los sospechosos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar