Finalizada la Superliga, los equipos del fútbol argentino no tienen descanso y muchos ya se preparan para iniciar un nuevo certamen, que arrancará el próximo fin de semana y culminará el 2 de junio. Tras la victoria obtenida en condición de local, y sumado a los resultados que se dieron durante este fin de semana, Gimnasia ya tiene rival confirmado para la primera fase de la Copa de la Superliga.
En este torneo se darán duelos de ida y vuelta, definiendo la serie como local el equipo que terminó mejor ubicado, es por eso que el Lobo será quien reciba a la Lepra en el arranque del certamen.
El elenco de Rosario empató 1 a 1 con Banfield, en la última fecha, asegurando así su lugar en el puesto 15 de la tabla, con una cosecha total de 29 puntos. Esta misma cantidad consiguió Estudiantes, sin embargo quedó por encima debido a la cantidad de goles a favor.

Según el fixture de la Copa de la Superliga, el cruce de vuelta se dará el viernes 19, en el estadio de Newell's y allí quedará definido cuál de los dos seguirá con vida en este nuevo certamen. Siendo positivos y pensando más allá de la primera fase, en el horizonte del Tripero aparece Defensa y Justicia, subcampeón del torneo y uno de los conjuntos más duros que le podría tocar. Ya sin la chance de poder tener un clásico en la primera rueda, por cómo quedó conformado el cuadro, el derby platense se podría solo en caso de que Pinchas y Triperos, lleguen a la final.