Un pedido de cuatro años de prisión recayó sobre una joven de 18 años en situación de calle a la que se acusa de tomar un acolchado de un comercio, pero su abogado defensor sostiene que no hay pruebas que indiquen la participación de la adolescente en el hecho.
La acusada está detenida hace 10 meses en la comisaría Cuarta. En la audiencia previa al juicio oral el abogado Pablo Cuomo escuchó de parte de la fiscal Rosalía Sánchez, la propuesta de cerrar el caso mediante un juicio abreviado y le ofreció que acepte una condena a cuatro años de prisión.
"La chica estaba en situación de calle, situación que fue certificada por peritos de la Suprema Corte en el expediente, no tuvo nada que ver en el robo", detalló el letrado en contacto con 0221.com.ar.
Según la versión de la defensa, la adolescente se fue de su casa tras una pelea con sus padres, cursaba el colegio secundario y no tenía antecedentes penales. Una noche de extremo frío, dos jóvenes en situación de calle robaron una manta de abrigo de una colchonería ubicada en la esquina de 11 y 54 y se la dejaron para que se resguarde de las bajas temperaturas.
La menor no conocía a esos jóvenes habían protagonizado también un escruche en una cervecería, a la que ingresaron tras romper un vidrio, y por eso aceptó la manta. Los delincuentes, en tanto, fueron detenidos a pocos metros del local de bebidas y la joven a cuadras del lugar.

"Los que robaron la frazada fueron los chicos y se la dieron a mi asistida, ella no participó en el robo, fue un gesto de los chicos para que ella se abrigue y no tenga frío", sostuvo el abogado, quien rechazó la propuesta de la fiscal y el expediente seguirá su trámite en el Tribunal Oral Criminal I de La Plata. Un nuevo caso donde el peso de la ley y el poder punitivo del Estado recae sobre una integrante de los sectores más vulnerables de la sociedad.