Voceros de la empresa estatal indicaron que cerca de las 15.45 se registraron llamados al 911, advirtiendo la presencia de material explosivo de las estaciones de Constitución, Temperley y Lanús, por lo que los edificios debieron ser evacuados hasta cumplir con las inspecciones necesarias para confirmar o descartar la denuncia y los servicios fueron interrumpidos. Sin embargo, minutos después de las 17.30 comenzaron a reestablecerse los servicios, aunque con algunas demoras y cancelaciones.
Los tres llamados se sumaron a otras once intimidaciones registradas en los últimos 60 días, en distintas estaciones de las líneas Roca y Sarmiento. El 23 de abril pasado, una amenaza causó gran conmoción en Constitución, donde la gente debió desalojar el edificio, colmando las calles de los alrededores sin saber qué hacer.
En ese marco, en Trenes Argentinos confirmaron que se implementó un protocolo especial de investigación, a cargo de la División de Investigaciones Públicas de la Policía Federal; y luego la Justicia determinó los pasos a seguir, definiendo el cierre total o parcial de cada estación y para luego comenzar con la debida investigación para dar con el o los autores del llamado. El 25 de abril pasado se detuvo a un adolescente acusado de haber sido el autor de al menos dos amenazas en Constitución.
Lo cierto es que más de 100 mil usuarios se vieron afectados por la interrupción del servicio y no tardaron en volcarse a las redes para mostrar todo su enojo. Es que muchos de ellos no pudieron regresar a sus casas, a pesar de que debido al paro nacional que impulsaron diversos gremios en todo el país, se registró una merma en la cantidad de personas que suelen usar este servicio.