lunes 11 de marzo de 2024

Alarma en el Tren Roca: evacuaron Constitución y no hay servicio por una amenaza de bomba

Momentos de gran tensión se vivieron en la estación Constitución, en la Capital Federal, que debió ser evacuada tras una amenaza de bomba. El llamado se registró poco después de las 17, por lo que el servicio debió ser limitado. Casi dos horas después, voceros de Trenes Argentinos informaron el reestablecimiento del mismo.

--:--

Voceros de la firma estatal le confirmaron a 0221.com.ar que alrededor de las 17.05 un llamado alertó al 911 sobre la supuesta presencia de materiales explosivos en el hall central de la estación Constitución, en la Capital Federal. El llamado disparó la puesta en práctica del protocolo pertinente y el hall debió ser evacuado en apenas unos minutos.

"No llegan trenes a Constitución", le habían explicado a este medio fuentes de la empres que había dispuesto limitar el servicio. Sin embargo, casi dos horas después del hecho explicaron que el mismo fue reestablecido, aunque con algunas demoras y cancelaciones. En ese marco explicaron que se trató del segundo llamado registrado en el día y el sexto en los últimos 30 días en las estaciones de Morón, Merlo y Castelar, de la línea Sarmiento.

Lee además

El hecho causó gran conmoción entre los pasajeros que se encontraban ocasionalmente en la estación. Muchos de ellos, varados en los alrededores de Constitución o en otras estaciones de los diferentes ramales del servicio del Roca, se volcaron a las redes sociales para dar cuenta de lo que ocurría.

La interrupción del servicio generó serios problemas en la vuelta a casa de muchos pasajeros y la evacuación de la estación colapsó los alrededores de la misma. Las calles se vieron colmadas de gente, esperando que personal de Bomberos y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina terminaran con las inspecciones necesarias para confirmar o desmentir la presencia de explosivos en el lugar.

Finalmente, cerca de las 18.30, el servicio de trenes en la estación volvió a funcionar, normalizándose paulatinamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar