Según indicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el incidente se produjo cuando la mujer se encontraba en su casa junto a su hijo de 3 años. En un momento determinado, su expareja se hizo presente en el lugar, forzó la puerta principal e ingresó increpándola por una supuesta relación que ella tenía con otra persona.
No solo eso sino que también la tomó del pelo, arrancándole mechones con la mano, y luego se lo cortó con una tijera mientras la amenazaba de muerte y la asfixiaba; asimismo, atacó a golpes a su hijo. Antes de retirarse, le robó el celular para que no pudiera pedir ayudar y las llaves de su casa, dejándola encerrada.
Tras pedir ayuda, las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Italiano debido a las lesiones que presentaban. Aprovechando que el departamento había quedado deshabitado, el agresor retornó y lo incendió para posteriormente darse a la fuga.

No obstante, los agentes de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, investigaron el incidente y se trasladaron a la ciudad de Ezeiza, donde vive el imputado. Allí, se llevó a cabo su detención tras implementar una vigilancia encubierta. Actualmente, se encuentra a disposición de la Justicia por el delito de "amenazas, incendio, lesiones doblemente agravadas, violencia de género, robo y desobediencia".