Copa de la Superliga: qué tiene que pasar para que se crucen Estudiantes y Gimnasia
En la antesala a la última fecha de la Superliga, comienzan las especulaciones y crece la expectativa ante la posibilidad de que Estudiantes y Gimnasia se vuelvan a cruzar. Si se dan una serie de resultados, la ciudad podría tener dos clásicos en el mes de abril
Se termina el campeonato y muchos de los equipos ya tienen la mente puesta en la Copa de la Superliga, torneo que comenzará el 12 de abril y del cual participarán los 26 equipos de Primera División. Esto abre la posibilidad de que haya un nuevo derby platense y la ansiedad empieza a crecer entre los hinchas, los cuales ya sacan cuentas para saber qué debe suceder para que el Lobo y el Pincha se enfrenten.
Los cruces de dicha copa se definen según la posición en la tabla y es por eso que aún no están definidos. Por el momento Estudiantes se ubica décimoséptimo, mientras que Gimnasia está décimonoveno. Si todo terminara todo así, en la primera llave el León se enfrentaría a Banfield, y el Lobo haría lo mismo frente a Godoy Cruz. Sin embargo queda una fecha y todo puede cambiar.
Con 28 puntos, el equipo de Milito puede aspirar como máximo a terminar 15 en la tabla. Los del Indio Ortiz suman 26, y en el mejor de los casos también podrían llegar a ese lugar. Rosario Central, Banfield y Newell’s son los tres conjuntos que puedan frustrar o ayudar a que haya un cruce entre los platenses.
Para que Estudiantes y Gimnasia se enfrenten, ambos deben terminar 16° y 17° de la tabla de posiciones. O también se podrán cruzar si uno termina en el puesto 15° y el otro en el 18°, aunque esto último es más complicado considerando que se deberían dar muchos otros resultados.
Según cómo está diagramada la fecha 25 de la Superliga, el domingo a las 15 ya podremos saber si habrán dos clásicos platenses entre el 12 y el 22 de abril, días en los que se disputarán los partidos de ida y vuelta, por la primera llave de dicha competición. En ese momento terminará el duelo entre el Canalla e Independiente y todo quedará definido.
Los hinchas de los dos clubes más grandes de La Plata, estarán atentos a lo que suceda en sus respectivos partidos del próximo sábado, pero también mirarán de reojo lo que ocurra entre Banfield y Newell’s, y a la espera de lo que ocurra el día después en Rosario. La idea de pensar en tener dos clásicos en menos de 10 días, entusiasma y llena de expectativa a toda la ciudad.