Un nuevo aumento en los combustibles vuelve a golpear el bolsillo de los argentinos; es que la empresa Axion anunció el incremento de un 6% en el valor de las naftas y diesel a partir de la medianoche de este martes. Aún no se conocen medidas similares de las otras dos grandes marcas del mercado, YPF y Shell.
Si bien se pensaba que las empresas esperarían la decisión de YPF, aquella con mayor participación en el mercado, el anuncio llegó de parte de la compañía de la familia Bulgheroni.
El mes pasado, Raizen -que comercializa la marca Shell- se adelantó y anunció un aumento del 9,5% en la nafta y el gasoil. Sin embargo, luego del comunicado de la competencia (YPF y luego Axion), decidió retrotraer la suba para que el incremento fuese del 5%, casi como las otras compañías.
Los aumentos de los combustibles los deciden las empresas en base a dos variables: el dólar y el precio del petróleo Brent. La moneda estadounidense subió de $44,40 a $46 entre el 29 de marzo y el viernes pasado; por otro lado, el valor del Brent escaló desde los 67,70 dólares el barril, a fines de marzo, a los 73 dólares actuales (casi 8%).