martes 09 de abril de 2024

Trámites, gestiones y servicios: el Estado en tu Barrio vuelve a Tolosa con más de 20 stands

Tras la exitosa convocatoria de la última edición y en respuesta a la gran demanda de los vecinos, el programa el Estado en tu Barrio vuelve esta semana a la localidad de Tolosa para realizar importantes trámites y gestiones. Será este martes 30 de abril, jueves 2 y viernes 3 de mayo, de 9 a 14.

--:--

Más de 20 stands de la iniciativa articulada por la Municipalidad y los gobiernos de Provincia y Nación se instalarán una vez más en Tolosa para que los vecinos de la localidad puedan realizar trámites y gestiones cerca de su casa. En ese marco, informaron que el programa estará presente este martes 30 de abril, el jueves 2 y viernes 3 de mayo inclusive, de 9 a 14, en calle 17 entre 529 y 530.

En esta oportunidad, los vecinos podrán gestionar el nuevo DNI, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas. A su vez, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.

Lee además

Personal de los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación brindará información sobre planes, derechos y cuestiones legales durante las tres jornadas; al tiempo que profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Sobre la iniciativa, la directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, comentó que "hace diez días realizamos una jornada en Tolosa con muy buenos resultados. Fue tanta la cantidad de gente que asistió y que nos pidió volver, que decidimos repetir la experiencia para que todas las familias tengan la posibilidad de acceder a estos importantes trámites".

Según se informó, como parte de la actividad, los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses de forma libre y segura; realizando atención veterinaria; así como brindando información de importancia sobre la tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones. Cabe recordar que en lo que va del año, más de 18 mil personas asistieron a las diferentes ediciones de “El Estado en tu Barrio” en diversos puntos de la ciudad, con un promedio de tres mil asistentes en cada una.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar