jueves 06 de noviembre de 2025

El policía baleado sigue grave, fue operado y aún investigan cómo fue el ataque

El sargento de la Policía Bonaerense atacado a tiros en medio de un presunto incidente vial, permanece internado en el Hospital San Martín tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Según informaron fuentes del centro de salud, se le practicó una colostomía y tuvieron que sacarle 30 centímetros del intestino. Las autoridades policiales continúan con la investigación para establecer de forma certera cómo ocurrió todo.

--:--

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por la Policía, todo se registró durante la tarde del domingo, a raíz de una discusión de tránsito. Según explicaron a 0221.com.ar, el efectivo -que se desempeña en la comisaría Segunda de La Plata- se encontraba de franco y vestido de civil cuando estaba por llegar a su casa a bordo de un Fiat Siena.

Lee además

En este contexto, habría sido levemente rozado por el conductor de un BMW de color negro que, lejos de detenerse, emprendió la fuga. Por este motivo, el sargento salió tras él a toda velocidad y lo siguió hasta llegar a su vivienda, ubicada en 14 y 88.

Al golpear la puerta para exigirle explicaciones, un hombre conocido en el barrio como "El plaga" lo atendió con una pistola 9 milímetros en su mano. Sin decir nada, abrió fuego y terminó hiriendo al policía en una de sus piernas, el codo izquierdo y el abdomen.

Luego, el agresor se habría apoderado del Fiat Siena para finalmente dejarlo abandonado en 14 entre 86 y 87. Horas más tarde, el vehículo fue hallado por la Policía con tres disparos en la parte del baúl; por el momento, no se pudieron determinar las circunstancias en que se produjeron los impactos, por lo que continúa la investigación.

Por su parte, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de su cuadro. Los médicos le practicaron una colostomía y debieron sacarle 30 centímetros de intestino, quedando internado. Más allá de esta situación, el director del centro, Alberto Urban, aseguró que "el policía se encuentra estable" y que "la evolución va a ser lenta".

El personal de la Científica realizó las pericias necesarias, llegando a recoger nueve vainas servidas en la escena; ninguna de ellas se corresponde con el arma reglamentaria de la víctima, ya que no fue accionada.

Sobre el agresor, algunos vecinos indicaron que habría tenido un excesivo desarrollo patrimonial en el último tiempo, empezando a mostrarse por el barrio en motos, cuatriciclos y autos de alta gama. Debido a esta situación, los investigadores analizan la posibilidad de que el sospechoso tenga vínculos con alguna actividad delictiva, como por ejemplo, la venta de drogas.

Las primera actuaciones fueron llevadas a cabo por los efectivos de la comisaría Octava y el Comando de Patrullas, aunque la pesquisa ya está en manos de la DDI La Plata. La UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, avaló el procedimiento e impartió las directivas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar