domingo 26 de abril de 2026

Un chico con autismo duerme en el piso esperando que le devuelvan a su perro Melocotón

Tiene 13 años y espera que regrese su mascota. Su madre dice que el animal le ayuda a atravesar las crisis que le provoca su trastorno. Pide ayuda en las redes para encontrar a Melocotón.

--:--

La mamá de Thiago, un chico de 13 años que tiene autismo, pide ayuda en las redes para encontrar a Melocotón, el perro de la familia. La desesperación de la familia es porque el animal es fundamental para la vida del chico: lo ayuda en los momentos de crisis.

Lee además

Para difundir el pedido, Marcela Osimi, la mamá del niño, difundió una foto de Thiago durmiendo en el piso. Lo hace todas las madrugadas desde que su mascota desapareció.

“De esta forma duerme Thiago esperando a su perro. Cada mañana que me levanto amanece en el piso helado”, cuenta. 

Y relata que “el autismo es un trastorno del neurodesarrollo muy complejo”. Según precisó Marcerla lo que padece su hijo es un "trastorno de espectro autista no especificado". No se explica por qué Thiago no duerme en la cama o por que no pone un colchón para acostarse en el lugar donde solía dormir el pero. “No tengo respuestas”, dice resignada.

“Lo que sí sé es que con Melocotón dormía en su cama y además sus crisis eran más llevaderas, porque la pasa llorando abrazado a su perro”.

El calvario por la ausencia del perro ya lleva más de un mes. “Lo robaron el 22 de marzo de Ringelet (en la zona de 1 y 515), es de mi hijo que tiene autismo y necesita que lo traigan de nuevo”, publicó un tiempo antes.

Melocoton tenía un collar azul con cascabel y chapita amarilla con datos de contacto. “No sabe estar en la calle dado que ni en el patio suele estar, si te lo llevaste pensando que es de raza no lo es si lo tenés, Thiago lo espera”, dice Marcela y ofrece “total discreción, dejalo en el patio o la puerta”.

En contacto con 0221.com.ar la mamá de Thiago se mostró desesperada. “No sabemos a quién más pedir”, dijo y pidió que la búsqueda se visualice.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar