La familia de Lucas Lin renueva el reclamo de justicia. A casi tres meses de la muerte del nene en una de las piletas del predio de Hernández donde se desarrollaba la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, una vez más exigieron que se acelere la causa y que haya detenciones.
Para Min Lin, el papá del chico, las responsabilidades de lo sucedido a principios de febrero son claras e insiste con que se avance en los arrestos. Hasta el momento, la fiscal Cecilia Corfield centró la investigación en los empleados y no así en los directivos de la institución; aunque queda mucha prueba por producir en el expediente y no se descarta que la arista empresarial del caso deposite en prisión a los propietarios de la escuela.
El primero en declarar fue Marcos Echaniz, el encargado de la colonia. Asistido por un abogado particular, cargó contra las autoridades, a quienes señaló de intentar convencerlos para que den una versión distinta "por un tema del seguro". Se desmarcó de la muerte del nene y dijo que no era su función “controlar a los guardavidas, ellos son autónomos en sus actividades”.
El guardavidas Martín Argüelles optó por guardar silencio ante la fiscal. Y su ayudante, Carolina Muro, reveló que estaba sola al cuidado de 17 chicos. En ese marco, también complicó la situación de Argüelles y del propio Echaniz, quien además responde por una figura legal menos crítica: homicidio culposo. Los otros trabajadores están procesados por el delito de "abandono de persona seguido de muerte" -que prevé una pena en expectativa de 5 a 15 años de prisión- y podrían quedar detenidos durante la investigación.
"Tenían la responsabilidad de cuidar a los niños. Todo depende de acá en Argentina, de cómo se manejan. Pero cuando vayan presos creo que voy a estar mucho más tranquilo", aseguró semanas atrás a 0221.com.ar el papá de 31 años, que junto a su familia maneja dos supermercados chinos en La Plata.
En ese marco, en los próximos días podría haber novedades importantes en la causa y los Lin esperan que estén relacionadas a detenciones.

A su vez, a pocos días de que se cumplan tres meses del fallecimiento de Lucas, preparan una nueva manifestación pacífica en el centro platense, bajo las consignas de verdad y justicia.