"Nos dejó estupefactos". Daniel Domínguez es el titular de la asamblea barrial de El Mondongo, que desde hace tiempo viene pidiendo la relocalización de la zona roja, un conflicto que no se resolverá en lo que queda de 2019. Según contó a 0221.com.ar, así se lo confirmó la Comuna durante una reunión que se realizó esta semana.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli, quien les informó que el traslado de la actividad a otro sector de la ciudad no será posible este año. "No van a tocar la zona roja por problemas con las comunidades trans. Nos quedamos helados", dijo.
Es que las y los vecinos hace más de seis años exigen la reubicación de las trabajadoras sexuales y, pese a las reuniones o negociaciones con el Ejecutivo, no se concreta. El conflicto por la actividad y la venta de drogas, sumado a la creciente inseguridad, llevó a que los habitantes de ese barrio dijeran basta. En septiembre del año pasado hicieron una encuesta por la web y el resultado fue contundente: la mayoría votó por dejar de abonar las tasas municipales.
Esa decisión fue ratificada en las últimas horas en la asamblea vecinal. "Vamos a seguir con la rebeldía fiscal, más que nunca", anticipó Domínguez.

Además, advirtieron que denunciarán penal y civilmente cada hecho de inseguridad que padezcan en el barrio, al igual que todo episodio de cohecho o complicidad con el delito. "No dejamos pasar más nada", insistió.