Una guerra inesperada se desató entre la cadena de electrodomésticos Garbarino y el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires. Este miércoles, el presidente de la entidad Marcelo Centurión intimó a la empresa a "cesar en forma inmediata en la comercialización de anteojos para sol, los cuales ofrece de forma abiertamente ilegal".
Además, le exigió al ministerio de Producción la clausura inmediata de la cadena y el decomiso de la mercadería, "en atención al peligro que conlleva para la salud visual de la población" bonaerense.
En la misma línea, el Colegio se contactó con la empresa Luxottica Argentina S.R.L, que comercializa al por mayor artículos de óptica y de fotografía, para advertirle que Garbarino estaba vendiendo sus productos de forma ilegal.

La cadena retail tiene en La Plata dos locales que, en caso de darse cumplimiento al pedido, podrían cerrar: uno en calle 47 entre 7 y 8 y otro en calle 12 entre 56 y 57.
Cabe recordar que por la ley 12.239 que rige en territorio de la Provincia, "la venta y comercialización al público de anteojos protectores, correctores y/o filtrantes y todo otro elemento que tenga por fin interponerse en el campo visual para corregir sus anomalías, sólo podrá tener lugar en las casas de ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia".
Asimismo, las casas de comercio destinadas a la venta de lentes "deberán estar bajo la dirección técnica de personal idóneo, el cual deberá poseer título o certificado habilitante expedido por autoridad nacional o provincial y encontrarse matriculado en el Colegio de Opticos de la Provincia de Buenos Aires".