El hecho, informado anteriormente por 0221.com.ar, ocurrió este miércoles al mediodía, cuando los implicados sorprendieron a una mujer a la salida de una entidad bancaria y le robaron 10.000 pesos. Inmediatamente, el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad dio aviso a los efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Local y se inició una extensa persecución para dar con ellos.
Al llegar a Plaza San Martín, los delincuentes se vieron cercados por las autoridades, por lo que decidieron abandonar el vehículo para escapar a pie. Tras un fuerte operativo cerrojo, uno de ellos fue reducido a los pocos metros mientras que el restante fue detenido en medio de la plaza, ante la atenta mirada de los vecinos que no sabían qué estaba sucediendo.
De esta forma, los implicados -de 43 y 24 años- fueron trasladados a la seccional, junto con los elementos de prueba, donde quedaron alojados por el delito de "robo agravado". La Unidad Funcional de Instrucción N° 11, al mando del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, avaló el procedimiento y los indagará en las próximas horas.