Un importante procedimiento policial se desarrolló en Plaza San Martín, durante la tarde de este miércoles. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que los agentes de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, se encontraban en medio de una persecución que tuvo como protagonistas a dos delincuentes que habían asaltado a una mujer en 13 y 61, a la salida de un banco.
Según los voceros, los sospechosos viajaban a bordo de una Volkswagen Bora de color negro y sorprendieron a la víctima para robarle los 10.000 pesos que había retirado de la entidad. En ese momento, los efectivos fueron alertados del hecho, a través de un llamado al 911, y salieron inmediatamente a perseguirlos.
Al llegar a Plaza San Martín, los delincuentes se vieron cercados tanto por los oficiales de la DDI como por los de la Policía Local, así que decidieron abandonar el vehículo para escapar a pie. Tras un fuerte operativo cerrojo, uno de ellos fue reducido a los pocos metros mientras que el restante fue detenido en medio de la plaza, ante la atenta mirada de los vecinos que no sabían qué estaba sucediendo.

De esta forma, los implicados -de 43 y 24 años- fueron trasladados a la seccional, junto con los elementos de prueba, donde quedaron alojados por el delito de "robo agravado". La Unidad Funcional de Instrucción N° 11, al mando del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, avaló el procedimiento y los indagará en las próximas horas.