jueves 06 de noviembre de 2025

Abusó de su sobrina de 9 años y lo denunciaron, pero la familia dice que sigue libre

Los hechos se registraron entre 2017 y 2018, aunque la víctima recién pudo contar todo hace pocos meses. Sus abuelos realizaron la denuncia ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y el Juzgado interviniente les autorizó la tenencia. Sin embargo, continúan cruzándose al agresor en la calle todos los días y dicen que aún no se tomaron medidas contra él.

--:--

Una nena de 9 años reveló haber sido abusada por su tío de 17, durante 2017 y 2018, en una casa de Los Hornos. Fue Eduardo, el abuelo de la pequeña, quien realizó la denuncia ante la Policía a mediados de febrero de este año -cuando tomó conocimiento del hecho- y según le dijo a 0221.com.ar, "todavía no pasó nada".

Lee además

Si bien los episodios se registraron hace más de dos años, la víctima contó todo hace apenas unos meses, cuando se encontraba en compañía de sus abuelos paternos. Según la pequeña, los hechos se dieron en los momentos en que se quedaba al cuidado de su abuela materna, ya que su mamá se ausentaba por varios días al concurrir a la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich.

Eduardo aseguró que su nuera estaba al tanto de la situación: "No negó nada cuando le pregunté si sabía lo que había pasado, solamente me dijo que no era grave, por eso no hizo la denuncia". A raíz de esta situación, el hombre se asesoró con la Dirección de Niñez y Adolescencia de Altos de San Lorenzo y radicó la denuncia en la DDI local.

Finalmente, la mujer se acercó a ratificar las actuaciones iniciadas en la dependencia policial, asegurando que su hermano ya tenía una causa previa por un hecho similar. Tras autorizar el Reconocimiento Médico Legal y la Cámara Gesell, las autoridades corroboraron que la pequeña había sido abusada. De ahí en más, su abuelo quedó con la custodia de la menor por orden del Juzgado interviniente, hasta tanto se resuelva la situación.

Durante la noche del domingo, un grupo de vecinos se presentó en la casa del presunto violador, ubicada en 140 entre 80 y 80 bis, y causó destrozos en el lugar. Eduardo fue hasta el lugar, alertado por un llamado en el que se mencionaba a sus hijos en el ataque, pero ninguno de ellos estaba allí. En su lugar, recibió un golpe en la cabeza con un fierro por parte de un familiar del acusado, que luego terminó escapando.

"Me tuvieron que dar cuatro puntos", explicó a este medio y agregó: "No queríamos hacer esto público, pero vemos que casi dos meses después de la denuncia no hay detención". "La fiscalía me dijo que hay elementos para pedirla, pero querían esperar. Nosotros lo vemos a este chico en la calle, todos los días, y no queremos que esto le pase a nadie más", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar