lunes 11 de marzo de 2024

Desapareció una ametralladora dentro de una cárcel de La Plata y nadie sabe qué pasó

El curioso hecho ocurrió en medio de un cambio de turno de uno de los puestos de control. Tanto el subfusil como la llave del armario donde se lo guardaba desaparecieron. Como consecuencia, se separó de su cargo a los tres agentes responsables del turno.

--:--

Un insólito episodio se registró el lunes por la tarde en una de las cárceles más grandes de la ciudad, la Unidad 1 de Lisandro Olmos. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que, en medio de un cambio de turno en uno de los puestos de control, un arma de fuego desapareció de uno de los armarios donde se guarda el equipo.

Lee además

"A las 18.40, cuando uno de los agentes fue a tomar el puesto, advirtió que faltaba la llave del armario y le avisó al jefe de guardia. Como no la encontraron, forzaron el candado y ahí se dieron cuenta que faltaba un subfusil", explicaron voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La secuencia sorprendió a las autoridades, las cuales comenzaron a investigar rápidamente el suceso. "Cada vez que se toma el puesto, es de protocolo revisar que todo el armamento esté en condiciones", aseguraron. Por esta razón, se le dio intervención a la fiscalía para que llevara a cabo las pericias correspondientes.

Según se informó, se separó de su cargo al cabo que estaba de turno cuando se registró el faltante, el guardia que lo relevó diez minutos para que pudiera ir a almorzar y al encargado de ambos, el alcaide. "No es un puesto al que accede gente de la vía pública, por eso se apartó a los responsables para poder investigar", finalizaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar