Desde este lunes todos los platenses pueden usar la aplicación "SEM La Plata" para cargar crédito y habilitar el estacionamiento medido en la ciudad. Se trata de una nueva interfaz que fue ideada para optimizar las gestiones de los usuarios que tienen que estacionar su auto en las zonas que alcanza el sistema de pago, dentro del casco urbano. Sin embargo, muchos usuarios se volcaron a las redes para mostrar su descontento con el arribo de la nueva app.
"No anda la carga de crédito por tarjeta de débito o crédito desde la app", señaló Daniel, un enojado vecino que sufrió en carne propia el que parecería ser el principal problema de la aplicación hasta el momento. Es que no fue el único que usó sus redes sociales para reportar un error.
Fueron varios los usuarios que manifestaron su malestar con la flamante aplicación. Algunos explicaron que algunas opciones se "tildaron", mientras que otros renegaron que la app se convierta en la única vía posible para cargar y habilitar el estacionamiento a través del celular: "¿Por qué no dan las dos opciones?", se preguntó Virginia.



En cualquier caso, la aplicación ya está disponible en el sitio web modesa.laplata.gob.ar/estacionamiento y en Google Store o Apple Store, de acuerdo al tipo de teléfono, por lo que funciona tanto para el sistema Android como para los iPhone.
Una vez descargada el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema e ingresar el dominio del vehículo, además de seleccionar el Municipio en el que se encuentra. Una vez finalizado, el conductor puede ingresar al espacio "Transacciones", desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito, ver los últimos movimientos del vehículo en relación al estacionamiento medido, chequear si sobre el mismo se labró alguna multa de tránsito e, incluso, pagarla.

La aplicación fue calificada como "la mejor del país" por el secretario de Modernización de la Municipalidad, Federico Ortíz, quien además agregó que "lo único que cambia es la forma en la que se da el alta y la baja del estacionamiento medido". En ese sentido, en la Comuna adelantaron que En caso de que el usuario se quede sin crédito una vez iniciado el estacionamiento, el servicio no se interrumpe y lo adeudado se cancelará con la próxima carga.