Martina Alumine Figueroa, de 17 años, apareció sana y salva este lunes por la tarde. El miércoles de la semana pasada había escapado de su casa, donde se hallaba tras recibir un permiso de la clínica que hacía tres meses trabajaba con ella para cortar su cuadro de consumo problemático de sustancias.
Siendo menor de edad y habiendo atravesado graves problemas de adicción, su situación era de alta vulnerabilidad. En este contexto, su abuela María Noemí Busquets dio una conferencia de prensa esta mañana en la entrada de Fiscalía para pedir datos sobre su paradero.
En un primer momento, su familia denunció la desaparición en la comisaría Decimosexta, luego intervinieron el gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI local y la Fiscalía de turno, a cargo de María Cecilia Corfield. El domingo, se habían realizados operativos en distintos barrios de la ciudad, pero ninguno arrojó resultados positivos.
No obstante, esta tarde llegó la esperada noticia de su aparición; aunque no trascendieron muchos datos al respecto, se indicó que la joven está en buen estado de salud y se reencontrará con sus familiares en las próximas horas.