En pleno centro de la ciudad hay una casona que desde principios de 2019 viene siendo supervisada por la Municipalidad porque está con peligro de derrumbe. Los vecinos denunciaron la situación en varias oportunidades y la fachada de la construcción luce con un enorme cartel que anuncia su pésimo estado.
Se trata de una vieja casona con enormes ventanales que está abandonada en la cuadra de 56 entre 6 y 7, a tan solo dos cuadras de la Céntrica plaza San Martín y en medio de una concurrida calle por la que a diario pasan cientos de platenses.
Los vecinos manifestaron sus quejas porque notaban serios problemas y mucho deterioro en el frente de la obra y por eso dieron aviso a las autoridades. Tras inspeccionar el inmueble, los agentes municipales determinaron que se encuentra con "peligro de derrumbe" y decidieron señalarlo y aislar la casa para evitar un accidente de gravedad.

Los enormes carteles negros y amarillos están instalados de esta manera en el frente y los costados de la casona para que todo aquel que pase esté al tanto de la situación. En el barrio, sin embargo, persiste la preocupación por saber qué pasará con la casona cuya realidad es cada vez peor.