Los concejales que integran la Comisión de Cultura, Educación y Deporte aprobaron la reglamentación a través de la cual se establecen los criterios de aplicación y distribución del dinero correspondiente al Fondo de Fortalecimiento de Entidades y Clubes, el cual según el Presupuesto del año en curso es de 40 millones de pesos.
Los puntos más importantes y los requisitos que esa reglamentación establece son los siguientes:
-Para acceder al beneficio del subsidio estipulado en el presupuesto las instituciones domiciliadas en el Partido de La Plata deberán empadronarse en la Dirección de Entidades y Cultos de la Municipalidad de La Plata.
-Las instituciones que quieran ser beneficiarias del mismo deberán presentar un proyecto en donde se encuentren documentalmente respaldadas sus necesidades como así también estipuladas las posibles erogaciones de los futuros fondos transferidos.
- Deberán presentar la declaración jurada firmada por las autoridades de la institución con la conformación de su comisión directiva.

- Acreditar que su conducción es realizada por sus socios y que no está tercerizada.
- Presentar el listado de socios con dirección de los mismos y su firma.
- Presentar descripción y fotos de sus instalaciones y domicilio, especificando si son propias o de terceros. En el último caso, deberán acreditar la relación contractual por la cual el club ostenta la posesión.
- Exponer la documentación y detalle pormenorizado de las necesidades a cubrir y sus futuras erogaciones.

- Aquellas instituciones que no posean cuenta corriente en un banco deberán presentar un poder donde consigne la facultad del Presidente o Tesorero de la institución a cobrar dicho subsidio.
- Explicita la aceptación de los términos y condiciones de la presente ordenanza.
El Fondo en cuestión es una incorporación al Presupuesto 2019 impulsada por el concejal Luciano Sanguinetti para fomentar y fortalecer a los clubes de barrio, sociedades de fomento y demás entidades que realicen tareas de ayuda y contención a los vecinos platenses.
En la reunión de Comisión estuvieron los dirigentes de los clubes, quienes pudieron participar en la elaboración de algunos puntos del reglamento. "Su participación le dio más sentido a esto, porque son ellos los que están todos los días con los chicos y saben mejor que nadie qué necesidades tienen, y cuál es la manera más eficaz de hacer llegar los fondos”, resaltó Sanguinetti.

“Es una gran alegría haber definido el marco regulatorio para este Fondo. Cuando presenté la propuesta para crear el Fondo de Fortalecimiento, lo hice viendo como la gravedad de la crisis económica afectaba a los clubes de barrio, y convencido de que es el Estado quien debe garantizarle las herramientas para que se desarrollen y crezcan cada vez más. Por eso también existía la urgencia para darle forma a la llegada del dinero a los clubes, y hoy ya es unas realidad” dijo después de la reunión el autor de la iniciativa.