Como contó 0221.com.ar, EDELAP emitió un comunicado para desligarse de los folletos de "aviso de no lectura" que se viralizaron en los grupos de WhatsApp y preocupan a los vecinos de La Plata. La imagen, que corrió como reguero de pólvora, circuló acompañada de un mensaje en el cual se detalla que se trata de un engaño. Qué es lo que dice.
Se trata de un pequeño papel similar a los que dejan quienes visitan a un hogar desde la parte de mantenimiento y lo encuentran vacío. Para avisar que estuvieron de visita, dejan el papel bajo la puerta. Es un "Aviso de no lectura" y en varios casilleros blancos están los siguientes ítems: "Primer día de lectura oficial y segundo día de lectura oficial". "Apreciado cliente: por favor atienda este comunicado, para dictar su lectura hoy. Evite promedio de facturas, o suspensión del servicio. Comuníquese con los siguientes teléfonos...", agregan.
Piden también "enviar registro fotográfico al WhatsApp; para suministrar su lectura o programar una visita antes de las 2 pm". Además, cierran con un "Urgente" bien grande y un último aviso: "Importante. Si la lectura no se reporta oportunamente su próximo consumo será promediado".
"Ante la viralización de la fotografía de un supuesto ´Aviso de no lectura´ del servicio eléctrico, cuyo origen desconocemos, Edelap desea informar a los usuarios que dicho aviso no pertenece a Edelap ni está relacionado con la actividad de la empresa. Edelap opera las redes que se encuentran ubicadas en la vía pública, con intervención hasta cada medidor individual. Los medidores se encuentran sobre la línea municipal o en los espacios comunes destinados a tal fin en los edificios. El personal de Edelap no se encuentra autorizado, bajo ningún aspecto, para ingresar en los domicilios particulares. Edelap desea alertar respecto de la existencia de esta notificación falsa que parece tener el fin de habilitar el ingreso de personas dentro de los hogares", comunicaron desde la empresa.

"Todo el personal de Edelap circula en vehículos oficiales de la empresa con el logo visible y posee una identificación que puede ser requerida en todo momento. Ante la menor duda, aconsejamos prohibir la entrada y notificar en forma inmediata a la policía y al 0810 – 222 – 3335 de la empresa. Se agradece la difusión de esta información de interés para la comunidad", cerraron.