La Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizarán una convocatoria este jueves a las 10 en el edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, para reclamar por la implementación del boleto educativo provincial. Los estudiantes esperan ser recibidos por los encargados de la Subsecretaría de Transporte y pedir una audiencia para que atiendan sus reclamos.
“Es importante que nos atiendan y podamos trabajar para actualizar el monto mensual. Hoy estamos sin poder acceder al boleto de febrero y ya estamos arrancando marzo”, explicó a 0221.com.ar la presidenta de la FULP, Carla Giles. En esa línea, la joven detalló que la Provincia $530, los cuales alcanzan para cubrir la mitad de doce pasajes del mínimo por semana en un mes.
Además de los problemas relacionados al monto mensual, los ingresantes realizaron una gran cantidad de reclamos por el mal funcionamiento de la página de Internet para inscribirse al boleto estudiantil. “Estamos tratando de conseguir una audiencia para llevar el reclamo de miles de estudiantes en relación al boleto. Muchos chicos se quejaron de que la página está en reparación y, de a poco, este reclamo se hizo habitué”, contó Giles.
Los jóvenes esperan tener la audiencia con el titular de la Subsecretaría de Transporte para poner estos temas en la agenda y trabajar para poder solucionarlos.

A las 16.30, la FULP participará de una asamblea con ADULP (docentes) y ATULP (no docentes) en las escalinatas de Rectorado, luego del Encuentro Intergeneracional de Mujeres en la Universidad Nacional de La Plata.