lunes 20 de abril de 2026

Cintas negras y el recuerdo de Lucas: así empezaron las clases en el Colegio Lincoln

En su discurso de inicio de ciclo lectivo y tras la muerte de Lucas Lin en el campo de deportes de la instución, la directora de la institución mencionó a "los que están y los que no". La familia del nene de 5 años manifestó su malestar porque las autoridades sacaron el pasacalle en pedido de justicia. Además, preparan una nueva marcha por la ciudad.

--:--

No fue un comienzo de clases igual. La muerte de Lucas Lin, el nene que falleció ahogado en una de las piletas de la colonia del Colegio Lincoln, marcó el inicio del nuevo ciclo lectivo. 

Lee además

Según pudo saber 0221.com.ar, había docentes con cintas negras, en señal de luto por el fallecimiento del niño de 5 años ocurrido hace un mes en el campo de deportes de la institución. 

En esa línea, aseguraron a este medio que la directora de la escuela privada ubicada en 6 y 41 habló "de los que están y de los que no están" durante su discurso. 

Por su parte, la familia de la víctima manifestó su bronca luego de las autoridades quitaran el pasacalles de "Justicia por Lucas", que habían colgado frente al establecimiento. 

Alex, el hermano mayor del nene, no arrancó las clases en el colegio: su mamá y su papá decidieron de cambiarlo de escuela. "Pidieron el pase a otro espacio educativo", confirmó a 0221.com.ar Gastón Pombo, amigo de Min Lin, el padre de Lucas. 

Disconformes con la postura y la actitud tomada por las autoridades del Lincoln, muchas familias adoptaron la misma postura que los Lin y encontraron cupo en otros colegios platenses. 

Como había contado este portal, los grupos de WhatsApp de padres se activaron como nunca desde la tragedia ocurrida el martes 5 de febrero pasado por la tarde. Muchos anunciaron su decisión de cambiar a sus hijos de escuelas y así ocurrió. "Nos dijeron que había menos chicos", aseguró Pombo en referencia al inicio de clases. 

Luego de la misa en la Basílica de San Ponciano de 5 y Diagonal 80 y la marcha de velas que encabezó la familia de Lucas a las puertas del colegio, ahora preparan una nueva marcha junto a la comunidad china en La Plata. Al respecto, Pombo anticipó que están ultimando detalles y que se hará en los próximos días por el centro de la ciudad. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar