Este miércoles desde las 11, el que gremio que nuclea a los docentes de la UNLP, CONADU, realizará una movilización a Plaza de Mayo en el marco del plan de lucha para exigirle al Ministerio de Educación la aplicación de la cláusula de revisión incluida en la paritaria 2018. La Federación Universitaria de La Plata (FULP) anunció que también formará parte de la manifestación y se congregarán a las 9 en la estación de trenes para viajar a Capital Federal.
La decisión fue tomada tras mantener una reunión paritaria donde el Gobierno no se movió de una oferta unilateral del 4%, que se sumó 5% otorgado a fines de enero. Asimismo, la secretaría de Políticas Universitarias (SPU) informó que convocará a una segunda revisión paritaria el 18 de marzo, una vez anunciado el índice de inflación de febrero.
En este panorama, CONADU llamó a un paro de 72 horas que durará hasta del 6, 7 y 8 de marzo, que no habrá actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Los educadores reclaman una recomposición salarial de 16,6% para igualar la inflación del 47,7% del 2018.
Por su parte, la FULP convoca a todo el movimiento estudiantil para frenar las políticas del Gobierno que, según entienden, atentan contra la universidad pública, gratuita y de calidad.