jueves 05 de septiembre de 2024

Women, la remisería platense hecha por y para mujeres que suma cada vez más clientas

Se trata de un equipo de remiseras que trabaja en la zona de Villa Elisa, City Bell y Gonnet, y que pronto prevén llegar al casco. Con la idea de fomentar la seguridad entre sus clientas, empezaron hace cuatro meses y están en auge. Conocé la historia detrás del emprendimiento.

"La idea surgió básicamente por necesidad. En principio yo me había quedado sin trabajo y empecé a trabajar en remiserías comunes. Cada vez que se subía una chica me veía y decía 'ay, qué bueno una mujer'", dice María Ponce, creadora de Women, la remisería platense que funciona desde hace cuatro meses en la zona de Villa Elisa, City Bell y Gonnet y que pretende, entre marzo y abril, abarcar el casco platense.

Durante los dos años que trabajó en remiserías, María trasladó a cientos de clientas. "Muchas me pedían un número de teléfono para volver a viajar, o directamente llamaban a la agencia y preguntaban por mí. Así empecé a considerarlo: qué bueno estaría poner algo para todas las mujeres", cuenta. 

Lee además

En ese momento no pensó en la exclusividad de las pasajeras, sino más bien en la fuente de trabajo para otras mujeres. "La idea era proyectar algo en lo que trabajásemos más mujeres, para que justamente esas personas que se sentaran en nuestro auto se sintiesen seguras, que era lo que pasaba cada vez que subían".

Hace aproximadamente un año decidió "cortarse sola" y empezar a hacer viajes particulares. Trabajando sola fue que decidió armar "algo más grande", convocar a otras mujeres y empezar a trabajar con la dinámica de agencia. "La idea se fue expandiendo" y tomó repercusión en la zona Norte de la ciudad, donde desde hace cuatro meses funciona oficialmente Women (en inglés, mujer).

"Tuvo mucha repercusión, más de la que nos imaginábamos, y en menos de un mes llegamos a tener más o menos 500 clientas". Justo en medio del auge, María recibió una oferta laboral para trabajar en el interior del país. Por eso se aleja del proyecto, pero dejará a cargo a su staff para que continúe el legado. "La idea es que crezca, yo ya me estoy retirando pero para mi sería un sueño que se haga un nuevo mercado teniendo como foco a las mujeres", dice. 

Pese al recorrido de Ponce y su equipo y de los numerosos intentos para habilitar la agencia, Women sigue sin tener permiso municipal. Este viernes, agentes de Convivencia y Control Ciudadano secuestraron uno de los autos: "Nos han quitado las ganas de seguir y entendemos que no nos quieren habilitar porque somos mujeres", arremete. Sin embargo no dan el brazo a torcer y continúan trabajando. Para pedir un auto, las interesadas pueden hacerlo comunicándose por mensaje de texto o WhatsApp al  221 435-4664.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar