A pocos días de que Estudiantes y Gimnasia se vean las caras, la ansiedad empieza a crecer y los dos equipos miran de reojo el emblemático partido. Con una mala campaña de ambos, al Pincha y el Lobo no les sobra nada y perder jugadores por haber llegado al límite de las amonestaciones, es algo que sería un trastorno para los técnicos.
En el conjunto albirrojo hay tres hombres con riesgo de perderse el clásico por dicho motivo. Mariano Andújar, Jonathan Schunke y Pablo Lugüercio, son los tres que acumulan 4 amarillas y ante Racing deberán cuidarse de no recibir una más. Tanto el arquero como el defensor, son dos piezas fundamentales para el equipo, por lo que su ausencia sería una baja considerable para Pablo Quatrocchi.
Por el lado de Gimnasia la cantidad es mayor, ya que son seis los que están al borde de la suspensión. Maxi Coronel, Gonzalo Piovi, Víctor Ayala, Franco Mussis, Santiago Silva y Matías Melluso, son los que suman cuatro amarillas y deben cuidarse el próximo domingo frente al Rojo. La mayoría de estos nombres son parte del once inicial del Lobo, por lo que el riesgo es mayor para el equipo del Indio.
A diferencia de otros momentos, las urgencias de cada uno por ganar y sumar puntos, no le permitieron poder elegir, y que los futbolistas se hicieran amonestar antes de la fecha previa al clásico. Ahora, ante Racing e Independiente muchos deberán serenarse si quieren ser parte de una nueva edición del derby platense.