Huellas Digitales de la Memoria tendrá una doble función, hasta ahora inédita en la región. Por un lado, geolocalizará los lugares donde fueron desaparecidas, secuestradas, torturadas o asesinadas las víctimas del golpe de estado de 1976. Pero además, recreará la historia de cada una de ellas, en un mismo sitio, donde albergará audios, imágenes, videos, cuentos, poesías y cualquier otro archivo de las víctimas.
Para este proyecto, que es lanzando este 24 marzo pero que llevará un año de trabajo, se convocó y seguirá convocando a organismos de derechos humanos, familiares y amigos de las víctimas, para poder, entre todos, reconstruirlas y traerlas al presente, para que queden siempre en nuestra memoria.
En este sentido, el proyecto retoma el trabajo colectivo de los organismos, Madres, Abuelas, Hijos y Familiares, de señalización mediante las Baldosas de la memoria y de los Centros Clandestinos de Detención, en el espacio virtual.
METODOLOGÍA
El trabajo fue iniciado con algunos casos, con un criterio cronológico. Este lanzamiento recoge las 7 historias de desaparecidos/as o asesinados/as durante la semana del 24 al 31 de marzo.

Trabajamos a partir de los criterios temporales establecido por el Registro Unificado de Víctimas del accionar represivo ilegal del Estado argentino (1966-1893), actualizado en el año 2015 por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Al ser un trabajo colaborativo y escalable, la información irá siendo actualizada día a día, con la inclusión de todos los casos de la región que figuran en el RUVTE y de la información que puedan aportar los organismos, familiares y amigos, para poder completar esta hemeroteca digital de la memoria.