Santiago Lara tiene 18 años y vive junto a su hermano Ian en el barrio platense de La Loma. Su madre, Natalia Garat, murió a los 23 años y, tiempo antes le había dicho a su pareja, Marcelo Fabián Lara, que el padre era ni más ni menos que Diego Armando Maradona. El joven, nacido el 3 de junio de 2001, es fanático del fútbol y confeso hincha de Estudiantes de La Plata.
La noticia sacudió a todo el mundo del espectáculo luego de que el abogado del Diez, Matías Morla, contará que la versión surgió de una información que le brindó el periodista Luis Ventura: "Él tiene información y yo le creo, aunque todavía no hay avances del tema. Él dice que Claudia Villafañe le confesó esto, y además, le dijo que sabía de los chicos de Cuba", contó a la revista Pronto.
Hace 15 años, su madre inició los trámites en un juzgado de familia de la ciudad pero, su padre Marcelo, decidió esperar que Santiago tenga la edad suficiente y sea él mismo quien decida romper el silencio ante los medios de comunicación. “Para mí, mi papá siempre va a ser Marcelo Lara. Pero por lo que tengo entendido, por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Maradona. Diego Maradona”, explicó el joven a una entrevista que brindó al portal Big Bang News en 2016.
El fanático del Pincha reveló que la primera vez que empezó a dudar de su identidad fue cuando vio su foto en una revista en un kiosco de diarios y fue corriendo a preguntarlo a Marcelo qué era lo que sucedía. “Fui corriendo hasta mi casa, llamé a mi papá, le pregunté, y me dijo vení para el negocio que estoy con Baldi, que es el amigo de él, y fui corriendo hasta allá, y le dije cómo es esto que estoy en una revista, que supuestamente soy el hijo de Maradona, no entiendo”, afirmó.
A pesar de las declaraciones de Morla, por el momento no trascendió si el actual DT de Dorados se someterá a una prueba de ADN para saber si Santiago es su hijo ni tampoco si está en contacto con el chico, a diferencia de los que viven en Cuba.