miércoles 12 de junio de 2024

La docente de la UNLP que es furor en YouTube volverá a dar una clase abierta

Se trata de la profesora María Inés Baragatti, quien hace dos años dio una charla que fue vista por más de 800 mil usuarios. Ante la gran repercusión de la primera emisión, la mujer de 70 años brindará una nueva clase abierta a toda la comunidad.

--:--

La destacada docente de la UNLP, que durante cuatro años formó varias generaciones de profesionales de la facultad de Ingeniería, volverá pararse junto a un pizarrón para desplegar todos sus razonamientos frente a una multitud de alumnos, ex alumnos y público en general. La licenciada en Matemática, María Inés Baragatti, estará en la unidad académica el próximo martes a las 9, en el Aula E 35, ubicada en el segundo piso del Departamento de Electrotecnia.

Lee además

Para esta ocasión, la profesora jubilada dará cátedra sobre “Fundamentos Matemáticos de las Series”, la cual quedará registrada en el canal de YouTube “El Traductor de Ingeniería”. Su última participación fue en el 2017 y fue vista por más de 800 mil personas de diferentes países. Ante la gran repercusión que tuvo, los usuarios no dudaron en elogiar su claridad para enseñar.

La charla que dará Baragatti es organizada por el estudiante Damián Pedraza, estudiante de Ingeniería Electrónica,  y los docentes de la cátedra “Matemática C” de la facultad de Ingeniería. “Tanto la profesora Viviana Costa, como yo, teníamos interés en programar alguna clase especial dictada por algún docente que sea recordado por sus alumnos”, explicó Pedraza, quien también promovió el primer encuentro virtual, con el objetivo de homenajearla y filmarla para que sus clases quedaran registradas para la posteridad.

Tiene una habilidad inédita para enseñar. Ella ama la docencia y, aún jubilada, está totalmente dispuesta a dar una charla o clase especial sobre matemática”, destacó el estudiante de la UNLP.

Los organizadores pretenden que, tanto docentes como alumnos, puedan aprender de los grandes profesores que dejaron su impronta en la facultad. “Hay mucho interés en volver a escuchar a esta increíble profesora”, aseguró Pedraza y añadió que “el evento que fue grabado en 2017 y subido por partes a YouTube fue visto por más de 800 mil estudiantes de diferentes países”. En el video se la puede ver, tiza en mano, desplegando todo su talento en el pizarrón: “¿Me siguen?”, preguntaba a los presentes en el aula.

Ahora, además, la siguen desde México, España, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, El Salvador y Colombia, por mencionar algunos. También a través de la página de Facebook “Yo cursé con Baragatti”.

Los interesados deben confirmar su asistencia en [email protected].

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar