El vocabulario de los jóvenes va mutando a medida que pasa el tiempo y, a su vez, influyen también las nuevas tecnologías que ellos utilizan para comunicarse con sus amigos o bien al momento de conocer a una persona y entablar una relación.
El vocabulario de los jóvenes va mutando a medida que pasa el tiempo y, a su vez, influyen también las nuevas tecnologías que ellos utilizan para comunicarse con sus amigos o bien al momento de conocer a una persona y entablar una relación.
La llamada “Generación Z”, “Posmilenial” o “Centenial” son las personas nacidas desde fines de los 90 y sobre todo principios del 2000 en adelante, quienes suelen destacarse por su creatividad e incursión activa en las redes sociales. Los jóvenes utilizan distintos términos para referirse a sus vínculos amorosos y en muchas ocasiones los adultos no entienden qué quieren decir. “Instagrandstanding, Birdboxing, Ghosting y Orbiting” son algunos de los nuevos conceptos que los chicos incorporaron a su vocabulario y que, aunque resulte complejo para quien lo escucha, tienen su explicación.
Si bien las mañanas seguirán frescas, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas de 20°C en La Plata y muy buenas condiciones de tiempo.
Un usuario subió el afiche de un recital de Los Piojos en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata y su publicación se llenó de imágenes históricas.
Instagrandstanding: es uno de los más novedosos y, aunque resulte difícil escribirlo y pronunciarlo, es furor entre los adolescentes. En sí hace referencia a subir fotos a la red social Instagram en lugares o con elementos que el usuario sabe que son importantes en la otra persona. Desde tomar una cerveza en su bar favorito, compartir su canción preferida, poner alguna frase en referencia a la otra persona y demás. Resulta un detalle a través de las redes para darle un guiño a la otra persona, sin necesidad de hablarle.
Birdboxing: surge de la última película que protagonizó Sandra Bullock y que refiere a la primera etapa de una relación, cuando todo suele ser “color de rosas” y existe un encantamiento que puede llevar a alguno de la pareja a no advertir ciertas situaciones o aspectos negativos del otro. Por eso pareciera que la persona tiene una venda en los ojos y no puede ver más allá.
Ghosting: es otra de las palabras más famosas, pero lejos de acercarse al amor lo que hace es alejarse. Principalmente se refiere a desaparecer luego de cortar una relación y sin dar explicación alguna. Conectado a este término aparece Orbiting, que significa el seguir teniendo contacto con la otra persona a través de un like o un retuit, aunque la comunicación verbal esté cortada.
Aunque muchos quieran estar ajenos a estos términos y se nieguen a utilizarlos, las redes sociales llegaron para quedarse y los datos concretos indican que el 46% de los usuarios de aplicación de citas (llamadas
dating apps) conocieron a sus actuales parejas a través de Internet.