sábado 13 de diciembre de 2025

El mapa de los carnavales en La Plata: ¿a dónde vas a ir a festejar?

Con una oferta y variada, los barrios de la ciudad tienen todo listo para comenzar a vivir el Carnaval a pura agua y espuma. La Municipalidad habilitó 22 puntos diferentes para que los vecinos puedan participar de la celebración. El mapa de los festejos, en esta nota.

--:--

Ya está todo listo para el tradicional festejo y en cada uno de los rincones de la ciudad para vivir los encuentros carnavaleros. Gracias al aporte de los vecinos, clubes, organizaciones barriales y espacios culturales, los platenses podrán disfrutar de esta gran fiesta que convoca a tanto a los niños como a los adultos. Para este año, las propuestas van desde murgas porteñas y uruguayas a bailes cumbieros, espectáculos circenses, ferias artesanales y ecológicas, guerras de espuma y de agua, desfiles de disfraces y patios de comidas a precios populares.

 

Lee además

Por su parte, la Municipalidad organizó un evento en la República de los Niños, que tendrá lugar durante el fin de semana XL. En ese marco, el festejo contará con grupos musicales de gran trayectoria y reconocimiento, como Vilma Palma, que hará su presentación el sábado 2 de marzo; Bersuit Vergarabat, que musicalizará el cierre de la jornada festiva del domingo 3; Tambó Tambó y Los Charros, que harán bailar al público el lunes 4; y Jambao, que marcará el final de la celebración el martes 5.

Según se informó, los importantes recitales estarán acompañados por el desfile y la presentación de murgas y comparsas locales, que fueron convocadas a participar por el Municipio; un mega espumódromo para el disfrute de toda la familia y stands con propuestas gastronómicas para todos los gustos, en lo que, se aclaró, no estará permitida la venta de alcohol.

Cabe señalar que, durante las cuatro jornadas, el público deberá abonar la habitual entrada a la República de los Niños de $20 y $10 por el estacionamiento dentro del predio; al tiempo que el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidad será gratuito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar