¿Qué se sabe de la peor falla en los sistemas de Facebook, Instagram y WhatsApp?
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¿Qué se sabe de la peor falla en los sistemas de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Luego de la caída de este miércoles de las distintas redes sociales que posee Mark Zuckerberg, los servicios ya funcionan con normalidad. Si bien su creador se encargó de despejar dudas sobre un posible cyberataque, poco se sabe de por qué ocurrió esta enorme falla en distintas partes del mundo.

Falta de señal, la hora de cambiar de teléfono y hasta un “creo que me olvidé de pagarlo”, fueron algunas de las opciones que manejaron los vecinos durante la tarde de este miércoles al ver que sus redes sociales no respondían, y más de un reinicio de celular también estuvo presente. Claro que nada de eso tenía que ver con lo que realmente estaba sucediendo: tanto WhatsApp como Facebook e Instagram sufrieron una falla durante varias horas, que quedará en la historia como una de las peores a lo largo de su existencia.

Es real que el bloqueo no fue completo, ya que a través de WhatsApp se podían enviar mensajes pero no permitía el intercambio de audios, imágenes y videos que suelen ser los elementos con mayor peso.  En Instagram falló totalmente la carga de Stories, y si bien por momentos dejaba actualizar el inicio, no se lograba ver el pie de foto de muchos usuarios que lograron subir sus imágenes a los perfiles. Asimismo en Facebook desaparecieron las opciones para enviar mensajes por privado, compartir contenidos y publicar comentarios.

Desde la compañía de Mark Zuckerberg, el creador de dichas plataformas, descartaron la posibilidad de un cyberataque aunque desde medios estadounidenses insisten que puede tratarse de una sobrecarga de las bases de datos. "Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", expresaron desde la cuenta oficial de Facebook, a su vez que luego agregaron: "Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS".

Lo cierto es que Twitter fue uno de los protagonistas del miércoles, ya que los usuarios comenzaron a utilizarlo con mayor frecuencia y a comentar lo que les estaba sucediendo, al punto que muchos gracias a eso se enteraron que no era algo particular sino una falla mundial. Las tres plataformas virtuales se convirtieron rápidamente en tendencias mundiales, ya que el sevicio se vio afectado en distintos países además de Argentina: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Reino Unido y España.

Luego de la caída de este miércoles de las distintas redes sociales que posee Mark Zuckerberg, los servicios ya funcionan con normalidad. Si bien su creador se encargó de despejar dudas sobre un posible cyberataque, poco se sabe de por qué ocurrió esta enorme falla en distintas partes del mundo.

14 de marzo de 2019

Falta de señal, la hora de cambiar de teléfono y hasta un “creo que me olvidé de pagarlo”, fueron algunas de las opciones que manejaron los vecinos durante la tarde de este miércoles al ver que sus redes sociales no respondían, y más de un reinicio de celular también estuvo presente. Claro que nada de eso tenía que ver con lo que realmente estaba sucediendo: tanto WhatsApp como Facebook e Instagram sufrieron una falla durante varias horas, que quedará en la historia como una de las peores a lo largo de su existencia.

Es real que el bloqueo no fue completo, ya que a través de WhatsApp se podían enviar mensajes pero no permitía el intercambio de audios, imágenes y videos que suelen ser los elementos con mayor peso.  En Instagram falló totalmente la carga de Stories, y si bien por momentos dejaba actualizar el inicio, no se lograba ver el pie de foto de muchos usuarios que lograron subir sus imágenes a los perfiles. Asimismo en Facebook desaparecieron las opciones para enviar mensajes por privado, compartir contenidos y publicar comentarios.

Desde la compañía de Mark Zuckerberg, el creador de dichas plataformas, descartaron la posibilidad de un cyberataque aunque desde medios estadounidenses insisten que puede tratarse de una sobrecarga de las bases de datos. "Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", expresaron desde la cuenta oficial de Facebook, a su vez que luego agregaron: "Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS".

Lo cierto es que Twitter fue uno de los protagonistas del miércoles, ya que los usuarios comenzaron a utilizarlo con mayor frecuencia y a comentar lo que les estaba sucediendo, al punto que muchos gracias a eso se enteraron que no era algo particular sino una falla mundial. Las tres plataformas virtuales se convirtieron rápidamente en tendencias mundiales, ya que el sevicio se vio afectado en distintos países además de Argentina: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Reino Unido y España.

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