Las conversaciones entre Gabriel Milito y Estudiantes llegaron a buen puerto: el ex hombre de Independiente se hará cargo del primer equipo y tendrá un nuevo ciclo en el club. El entrenador dirigirá la práctica de este martes y estará en el banco de suplentes cuando el equipo albirrojo enfrente a Huracán el próximo lunes.
A través de un comunicado, la institución indicó: "Tras el entrenamiento, el flamante DT será presentado oficialmente en conferencia de prensa ante los medios en la Sala Roberto Sbarra del Country Club de City Bell".
Su vínculo con la institución será hasta junio de 2020 y, de esta manera, retornará luego de 3 años y 3 meses. Por otra parte, su cuerpo técnico estará conformado por Leandro Ávila (ayudante de campo), Rodrigo Vilallonga (ayudante de campo) y Sergio Di Bártolo (preparador físico).
Por lo que ha trascendido la intención de Milito es contar con incorporaciones de jerarquía, al menos uno por línea. Esto fue aceptado por la Secretaría Técnica de la institución, ya que debido a la renovación y los objetivos deportivos para el futuro, también tenían en mente llevar adelante un plan similar en junio.
Gabriel Milito es el técnico con mayor efectividad en la gestión de Juan Sebastián Verón como presidente y aunque estuvo contrariado con gran parte de la hinchada, en el mundo pincharrata crece la esperanza de que pueda ser el indicado para sacar al equipo del abismo, donde no encuentra rumbo futbolístico y tampoco resultados.