jueves 21 de marzo de 2024

Horror en La Plata: dijo que su esposa se había quitado la vida pero en realidad la mató

El hecho sucedió en 79 entre 8 y 9. Según informaron fuentes oficiales, el hombre denunció ante la Policía haber encontrado a su esposa ahorcada en el comedor de su casa. Sin embargo, debido a la incongruencia de su relato y las pruebas recabadas por los peritos, entre ellas los golpes en el rostro de la víctima, se estableció que él la había asesinado.

--:--

Un hombre de 41 años fue detenido este viernes por la tarde en Altos de San Lorenzo, acusado de haber asesinado a su esposa en su casa de Villa Elvira y montado un escenario para hacerle creer a la Policía que se había tratado de un suicidio. El hecho se registró el pasado 4 de febrero, en la vivienda que ambos compartían en 79 entre 8 y 9.

Lee además

Según aseguraron voceros oficiales a 0221.com.ar, el hombre denunció haber encontrado a su mujer, identificada como María Luján Alva, colgada de una viga en el comedor. Tras el hallazgo, indicó que la descolgó y llevó hacia la puerta principal para realizarle maniobras de reanimación, aunque nada pudo hacer para salvarle la vida.

Notificados de la situación, los agentes de la DDI local, al mando de Néstor Muñoz, llevaron a cabo las diligencias de rigor y le tomaron la declaración testimonial. Las fuentes explicaron que el hombre "expuso un relato minucioso acerca de cómo encontró a su esposa, los pasos previos al hallazgo y qué fue lo que hizo. Asimismo, se recepcionaron varios testimonios a los vecinos del lugar, quienes afirmaron haber escuchado una discusión previa".

Por este motivo, los efectivos iniciaron una profunda investigación para establecer de qué forma se habían producido los acontecimientos. Tras el resultado de la autopsia, el facultado determinó que las características del estrangulamiento y del surco que había dejado la soga que rodeaba el cuello, no se correspondían con las de un cuerpo suspendido.

Asimismo, indicó que el rostro de la víctima presentaba tres golpes compatibles al de un puño. De esta manera, y respaldados por las incongruencias del testimonio de su pareja, las autoridades solicitaron la orden de detención la cual se materializó este viernes. Ahora, deberá comparecer ante la UFI N° 15 por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Con este caso, suman cuatro los femicidios que se registraron en la ciudad en lo que va del año. El 29 de enero, en medio de un gran operativo, la Policía encontró el cuerpo de Gisella Solís Calle, la odontóloga berissense de 47 años que estuvo desaparecida durante 14 días. La mujer fue asesinada y enterrada en un predio a la vera del Camino Negro, en la localidad de Villa Elisa, por su pareja, Abel Campos.

Para dar con Gisella, las autoridades analizaron teléfonos celulares y reconstruyeron los últimos movimientos realizados por su novio (quien luego se quitó la vida), a partir del registro obtenido en cámaras de seguridad.


El 30 de enero, una embarazada de 31 años, identificada como Juana Carolina Brítez, murió en el Hospital San Roque de Gonnet luego de sufrir severas quemaduras en su cuerpo tras una violenta discusión de pareja días antes. Ambos presentaban serias lesiones: él tenía el 75% del cuerpo comprometido y ella el 30%.

Aunque los investigadores aún deben determinar en qué circunstancias se produjo el ataque,por el grado de las quemaduras, estiman que se trató de un nuevo caso de violencia de género en la ciudad. Por este motivo, la causa fue caratulada como "homicidio".

Finalmente, el 11 de febrero, Nadia Ferraresi, de 25 años, fue asesinada en su casa de Ensenada por un hombre que la atacó a puñaladas. Si bien la Policía tampoco sabe en qué circunstancias se registró el episodio, fuentes del caso confirmaron que la joven falleció tras permanecer varias horas internada en grave estado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar