Este domingo, Gimnasia recibirá a Independiente desde las 21.30 por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. Con la necesidad de sumar para escaparle a la zona caliente de los promedios, los dirigidos por el Indio Ortiz intentarán hacerse fuertes de local y derrotar en el Bosque a un grande del país. La última vez que el Lobo pudo hacerlo en esa condición, el técnico era Diego Cocca y el héroe de la tarde fue Marco Pérez.
En los últimos diez años, Gimnasia e Independiente jugaron en el Bosque tan solo cuatro partidos, con un saldo de dos triunfos triperos, un empate y una derrota. Este dato se justifica por dos razones: el descenso de los dos clubes y los diferentes formatos del torneo.
En el año 2016, el Lobo de Gustavo Alfaro enfrentó al Independiente de Mauricio Pellegrino en un encuentro más que atractivo. Aquella noche en el Bosque, los protagonistas hicieron paralizar a más de un corazón y terminaron 3 a 3. Los goles los marcaron Maximiliano Meza y Facundo Oreja, mientras que para el Rojo lo hicieron Martín Benítez, Diego Vera y Leandro Fernández.
Para encontrar la última victoria de los de Avellaneda, los hinchas tienen que remontarse al 2011, cuando Gimnasia perdió de forma injusta 2 a 1 contra los dirigidos, por aquel entonces, por Antonio Mohamed. Los autores de los tantos visitantes fueron Andrés Silvera y Cristian Pellerano.
El 7 de abril de 2010, en un partido que se jugó entre semana, el Lobo consiguió de la mano de Marco Pérez derrotar por 2 a 1 a Independiente que, para ese momento, llegaba como puntero del fútbol argentino y contaba con grandes individualidades como Ignacio Piatti, Federico Mancuello y Walter Acevedo.
A pesar de que pasaron 9 años, el Indio Ortíz confía en sus dirigidos para torcer la historia y que los tres puntos queden en el Bosque para engrosar el promedio y llegar entonando la próxima fecha, cuando Gimnasia visite a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata.